Qué hacer en Bariloche

En cualquier estación del año resulta muy simple encontrar Qué Hacer en Bariloche, ya que esta mágica y emblemática ciudad deslumbra a sus miles de visitantes con los paisajes y actividades más entretenidas para toda la familia. 

Si hay un destino turístico perfecto para programar las vacaciones, es éste. Según los gustos, las habilidades deportivas y edades de los turistas, hay distintas listas de cosas Que Hacer en Bariloche y te invitamos a conocerlas leyendo nuestra nota y todas las recomendaciones. 

Para los más aventureros en Bariloche

Si estás buscando un lugar en el cual desplegar todo tu espíritu aventurero, Bariloche es tu mejor opción. Cabalgatas, escaladas, mountain bike, trekking, pesca deportiva y hasta parapente. Desde las actividades más básicas, hasta las más arriesgadas, la naturaleza de esta ciudad proporciona los escenarios perfectos para desarrollar diferentes deportes en contacto con la flora y la fauna. 

El cerro Otto, las diferentes villas y parques encerrados, y la zona montañosa, son los relieves característicos de Bariloche en los que cientos de guías turísticos y coordinadores deportivos están a la espera de los viajeros de todo el mundo que visitan la ciudad. 

En verano: las mejores playas.

Aunque muchas personas no consideren Bariloche como una opción playera, toda la costa que bordea los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez, Guillelmo y Mascardi, otorgan vistas increíbles, aguas frías pero muy cristalinas, y vegetación típica del lugar para un contexto bello y diferente. 

Se pueden realizar muchas excursiones lacustres en los lagos, como los clásicos paseos en kayak. Para quienes buscan simplemente un momento de relax y tomar sol, con llevar un par de lonas y el equipo de mate alcanza y sobra. Las horas se pasan volando en las playas de Bariloche. 

La exquisita gastronomía de la región

Si hay un detalle que Bariloche no descuida en absoluto, es su variedad gastronómica y la calidad sobresaliente en todas sus producciones. ¿Las comidas típicas? El cordero, los frutos rojos, y el chocolate. 

Hay muchos restaurantes que ofrecen las mejores carnes ahumadas, ciervo y trucha fresca salteada en diferentes salsas y especias. También hay una buena oferta de casas de té con vista al lago, que resultan una opción perfecta para compartir la tarde.

El sello característico de la ciudad está en las chocolaterías. Incluso hay un museo entero dedicado al chocolate en el casco cívico de la ciudad. Ningún visitante de Bariloche vuelve a casa sin una caja de delicias surtidas de la región. 

La novedad es la ruta cervecera. Más de una decena de cadenas de cerveza artesanal abrió sus puertas en los últimos años en Bariloche. Luego de una rutina deportiva, cuando comienza a caer el sol, un plan perfecto con amigos es ir a disfrutar de una buena pinta con vista al lago. 

Noches famosas en Bariloche

Para los adolescentes, la vida nocturna de Bariloche resulta un clásico de todos los tiempos. El lugar que históricamente siempre fue el polo de los viajes de egresados de los jóvenes argentinos, aún conserva sus característicos boliches en perfecto estado, con propuestas variadas para todos los gustos.

Bares, pubs, cervecerías, discotecas y el casino. Bariloche no duerme, y tiene una oferta muy amplia al momento de encontrar salidas nocturnas. 

¿Qué hacer en Bariloche? ¡Todo!

Si te dieron ganas de visitar la ciudad después de leer todo lo que podés hacer y cómo se adapta a los diferentes perfiles viajeros, ya podés ir comenzando a elegir tu hospedaje para las próximas vacaciones. 

Las cadenas hoteleras más lujosas, complejos de cabañas y espacios para camping, tienen excelentes calificaciones y albergan a turistas de todo el mundo que eligen esta ciudad Argentina por sobre otras posibilidades. 

Dependiendo de tu punto de partida, podés elegir llegar en auto, micro, o avión, aterrizando en el aeropuerto de la ciudad con un vuelo directo. Luego, estando allí, podrás acceder a todo tipo de alquileres: desde autos comunes, camionetas 4×4 y bicicletas profesionales. 

La ciudad está perfectamente preparada para recibir a los turistas en todas las temporadas. En invierno, los centros de ski son el foco principal de encuentro. Y en verano, la avenida Ezequiel Bustillo se encuentra con las localidades prácticamente agotadas. 

Es, sin dudas, la ciudad ideal dentro del sur argentino para programar vacaciones en familia, o para viajar con amigos. Incluso hay muchos turistas que la eligen para pasar su tiempo libre solos, realizando mágicas caminatas y excursiones introspectivas. San Carlos de Bariloche no tiene límites. ¿Qué esperás para elegir ya mismo tus próximas fechas?

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *